1.5.08

llegó mayo, como decir el frío o el otoño, pero más mayo de exhibición y cuidados, mes de guarda, palabra grave con eme y anticipaciones.
al lado los obreros levantan la construcción también hoy. escucho que el camión les trajo canto rodado, es temprano y todavía algo de sol nos llega desde las paredes a medias, las falsas paredes de la obra.
cuando era chica y empezó a moverse mi diente de adelante, el más grande de arriba, dejé de comer: de comer, de reírme, de mover la lengua, de hablar, me pasé días demorando la caída, sosteniéndolo conmigo y temiendo el dolor de su pérdida. me llevaron al dentista -un quirófano para la nena- y se necesitaron tres personas para la extracción del diente de leche, tres personas incluido el dr-cossani-pinza-en-mano, que se trepó arriba mío mientras yo gritaba.
a ese diente, como a las paredes de al lado y como a todo, lo sostenía algo fino y provisorio, un cordoncito vivo que anticipaba la llegada de algo nuevo.

5 comentarios:

Natalia Molina dijo...

Hola tocaya, en una madrugada insomne encontré tu blog. Me gusta mucho lo que escribís, es un gusto leerte.
Un abrazo.

AliaS dijo...

placer visitarte. sigo paseando Nat. saludos desde esta linda tarde de sol al norte. vendré segido ahora q t encontré. fedex

Julieta dijo...

Hola Natalia ya es tarde pero no me arrepiento xq a estas hotas la encontré a ud! y escribe que gusta!
Te dejo un abrazo y que te llueva suerte!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

Nat me encanto y me emociono, en que andaras por estas horas?

Tejedor dijo...

El otoño....