21.4.06

poemas del corazón

I
ethan
julie
piernas rositas
el amor crece
de semillas distintas
como una chica
explota de a ratos
fértil desde la cuna
todos quieren
compartir su recuerdo.


II
dylan mi amor
soy pamela
la hoja de la rosa
es papel
de carta
no interesa
que dejaras
tu vida
muy corta
para todas
yo conservo el secreto
de negar al mundo
en compañía.


III
la diferencia entre un oso
polar y yo
es que un oso polar
jamás podría
enamorarse
de nick drake.


IV
la vida es
de lejos
love song
un desayuno en el pasto
que crece de golpe
tapa la cara
con un ruido
cualquiera
sos un extraño.


V
la chalina de barbara
en el pont d'alma
enredada
después en mi garganta
la torre alta
de hierros
llena de vientos
una ciudad quiere salir
a volar
si la enamoran.


VI
héroe
de chicos
de chicas
de ortodoncia
y minifalda
no sabés
de este subsuelo
con mucho rojo
sobre negro
entonces tijeras
no sabés nada.


VII
emily blancas
pestañas
ni la imagino
entre peceras
rodeada
por monedas de luz
abejas dientudas
con los pies húmedos
y el tapado sin poner.


VIII
cortito el paso
carpincho
de laguna
siguiendo así a tu madre
parecés un bocadito
de la naturaleza.


IX
cómo tu nombre
es tan rockero
con las piernas
de alambre
y la poesía más amorosa
no quiero crecer.


X
seymour
hermano mayor
invisible
me hace descansar
en una cuna.


XI
llamás y cortás
hermosa
psico killer
te dije
no conozco
tu amor.


XII
mitad bomba
mitad estrella
la barrilete
espera
las cartas
que suben por el piolín
empiezan siempre
querida angélica.


XIII
en la ruta
love me tender
un auto tatuado
de serpientes
tu corazón
y yo.

No hay comentarios.: